[...]
Un lugar perdido en la memoria de aquella completa demente, entre los recuerdos de una vida llena de actos premeditados que guiaron sus pasos hacia un camino sin retorno, sólo comprensible para aquellos lo suficientemente locos como para atreverse a entender la magnitud de sus palabras...
29 de febrero de 2012
Voy a romperlo todo
Cuatro mil días después de aquel año obcecado
detecto que al fin te dignaste a cumplir con la cita inaudible,
y me alegro y me enfado a la vez.
Después e estudiar con cuidado este caso,
ejerciendo a la vez de fiscal y abogado, de juez imparcial,
sentencio lo nuestro diciendo que el fallo más grande
pasó por guardar solamente los días más gratos y olvidar los demás.
Mirarte de frente.
Admito en voz alta que no pocas veces he sido tentado
en coger mi esperanza y lanzarla sin más a la fosa común
donde yacen los sueños que nos diferencian.
¿Tal vez has pensado en renunciar? Yo aún no.
¿Tal vez te conseguiste equilibrar? Yo aún no.
Hada helada en vuelo inerte, tú nunca cambiarás.
Voy a romper las ventanas para que lluevan cristales.
Ven a romper las ventanas, ven a gritar como antes,
Ven a romper las ventanas y hacer del caos... un arte.
28 de febrero de 2012
Síndrome del Viajero Eterno
Viajar nunca es una cuestión de dinero, sino de coraje. Pasé gran parte de mi vida recorriendo el mundo como un hippy y ¿qué dinero tenía entonces? Ninguno. Apenas tenía para el billete, pero aun así creo que fueron algunos de los mejores años de mi juventud: comiendo mal, durmiendo en estaciones de tren, incapaz de comunicarme por culpa del idioma, viéndome obligado a depender de otros incluso para encontrar un techo donde pasar la nöche. Después de mucho tiempo en la carretera, escuchando una lengua que no entiendes, usando un dinero cuyo valor no conoces, caminando por calles por las que nunca has pasado, descubres que tu antiguo Yo, con todo lo que ha aprendido, es absolutamente inútil ante esos nuevos desafíos y empiezas a darte cuenta de que, enterrado en el fondo de tu subconsciente, hay alguien mucho más interesante, aventurero, abierto al mundo y a las nuevas experiencias.
Pero llega un día que dices “¡Basta!!” Para mí viajar se ha convertido en una monótona rutina. Pero no, no basta. Nunca va a bastar. Nuestra vida es un constante viaje. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación. Y lo que has estado haciendo no es viajar, es cambiar de países, lo cual es completamente distinto.
27 de febrero de 2012
F·R·I·E·N·D·S
Todos pasamos malas rachas, olas de tristeza que nos invaden cuando sube la marea, sobre todo cuando te hallas a miles de km de tu hogar. Es entonces cuando más te apoyas en tus amigos, y, de vez en cuando, ellos te demuestran la inmensidad con un solo detalle. Detalles como un simple bizcocho, una carta... o un vídeo que te deja sin palabras y con un par de lágrimas al acecho. Un amigo, ese en quien te apoyas cuando más lo necesitas y que se dedica a sacarte sonrisas cuando solo tienes ganas de llorar. Ese que te da un abrazo durante el tiempo q haga falta por mucho que le duelan los brazos. Ese que te hace un bizcocho de chocolate blanco, o un mural lleno de fotos que le ha llevado horas componer, o ese que te organiza una fiesta sorpresa, o ese que se va un fin de semana a otra ciudad solo para estar contigo. Y yo... me siento orgullosa de los míos. No son muchos, pero son muy buenos. Días de añoranza y de reencuentros inminentes en estaciones de autobús.
[ Esa extraña sensación de irrealidad, como si el tiempo no pasara cuando estoy contigo ]
Porque las frases que más te llegan al corazón te las dice un amigo, no un novio, esos amigos que duermen abrazándote para que no te sientas sola, que te secan las lágrimas por muy insignificante que sea lo que las haga derramarse, o los que te cogen de la mano por una calle para recordarte que están a tu lado. Un amigo es ése que acepta todos tus defectos y te hace reírte de ellos, el que hagas lo que hagas y cuentes lo que cuentes va a seguir apoyándote sin juzgarte, estando ahí sin exigirte. No entiendo por qué la gente se empeña tanto en buscar el amor, si al final un buen amigo vale por mil amores que puedas tener.
Y ahora... me escondo, y te observo, y te puedo decir: yo mataré monstruos por ti. Solo tienes que avisar.
Mira!! Bruno Mars!!
Yo a este hombre lo vi el viernes en una flat party cerca del Big Ben. Sombrero incluido, aunque en este vídeo no lo lleve. Mira!! Bruno Mars!! Una de esas nöches que se te van de las manos... y que quién sabe si no acabarán cambiando el rumbo de mi vida...
21 de febrero de 2012
De nada menos.... de ti
Este adiós no maquilla un hasta luego,
este nunca no esconde un 'ojalá'
estas cenizas no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás.
A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir.
este pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos... No lloran más por ti.
Esta sala de espera sin esperanza,
este helado de fresa de la venganza,
esta empresa de mudanza con los muebles del amor.
Esos besos de Judas... Este calvario... Esta cura de humildad...
Estas ganas de nada menos de ti...
No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón,
tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación
de saber que éstos... Son los últimos versos que te escribo.
[ Para decir Adiós a los dos nos sobran los motivos ]
Not so easy, but unavoidable
Too little too late... O better late than never?
It is not enough. It is never enough.
20 de febrero de 2012
Ser o no ser? Ésa es la cuestión
Tema a discusión: Pros y contras de dejarse llevar, embaucar, vivir el momento, dar una nueva oportunidad, intentar una nueva historia. Añadir dos puntos a ese punto final. Crear un punto y seguido, o mejor una coma. Bueno, ya sabéis de lo que hablo.
- Oh, vamos! Tú siempre has sido chica de segundas oportunidades!
- Esta no sería la segunda. Perdimos la cuenta allá por la 23.
- No se la merece.
- ¿Sabes lo difícil que ha debido ser abrirte su corazón de esa manera? Y tú le mandas a paseo.
- No le has escuchado con suficiente atención.
- No deberías creerlo. Son solo palabras. Las palabras se las acaba llevando el viento, en eso es un experto. ¿O ha cumplido su palabra alguna vez...?
- A ti tampoco te gustaría que te hicieran el daño que a ti te han hecho.
- Tú también te equivocaste en un pasado, habrías matado por una oportunidad de enmendar el error.
- No se la ha ganado.
- No me jodas, ¿cuántas veces te ha dicho algo similar y a los días te la ha jugado otra vez?
- Uhmmm me apetece un buen Brugal.
- Y a mí romper cremalleras en los ascensores, pero lo que no puede ser no puede ser.
- Centraos por favor, esto es una discusión seria.
- Personalmente, creo que no hay nada que ganar ni merecer, simplemente deberías aceptar sus disculpas, fingir que no ha pasado nada, quererle a quemarropa y esperar a que te la juegue una vez más.
- Oh, vamos, uno comete un errorcito de nada y ya se le pone una letra escarlata de por vida.
- Un error detrás de otro, querrás decir.
- Ese "errorcito" como tú le llamas te ha hecho más daño de lo que jamás nada te ha hecho en tu vida. Es algo imperdonable, no tiene nombre y tampoco justificación.
- Lo importante es arrepentirse de forma sincera.
- La gente necesita tiempo para darse cuenta de lo que quiere o lo que necesita y a quien ama y a quien no. Tú también te tomaste el tuyo, guapa, y anda que no mareaste la perdiz, que al pobre le iba a dar un infarto soportando tus tonterías de niña pequeña.
- Sí, pero yo no herí a nadie en el proceso. Eso sin contar con que yo tuve mi tiempo al principio de este cuento, no 6 meses después.
- El mayor problema es racionalizar los asuntos del corazón. Así el amor es siempre el que pierde.
- ¿Por qué una vez más gana la razón al corazón? Corazón!! SUBLÉVATE!!
- ¿Corazón?
- ¿Se ha ido? Ve mirar en la caja torácica, venga ¡¡corre!!
[...]
- No hay nada, ni rastro, solo un hueco vacío y unos cuantos restos de platos rotos esparcidos por el suelo. Un poco extraños, los pedazos estaban llenos de sangre.
- No va a volver, se ha tomado unas vacaciones. Decía que no aguantaba más mentiras. Pero si lo veis por ahí, decidle que vuelva, ya no volverán a clavarle un puñal por la espalda.
[ Un consejo: Nunca discutáis con las voces de vuestra cabeza ]
Wrong Decisions
Dejarse llevar suena demasiado bien...
Supongo que es cuestión de principios. Cometes ese gravísimo error que todos hemos cometido alguna vez: elegir a quien amas sobre los que quieres. Y todo se va al garete, porque luego llegan las consecuencias de ese error. Y no son un par, no no, son una cadena que no parece que vaya a terminar. Vas a estar pagando un error durante quizá meses, porque fuiste lo suficientemente gilipollas de dejarte llevar por un sentimiento y dar todo por quien jamás dará una pizca por ti.
Es curioso, no te arrepientes de dar. Llega un momento crítico en la vida de toda persona en que debe aceptarse como es. Y tú, pequeña, eres así de gilipollas. Te enamoras o quieres a alguien más de la cuenta y lo das todo por él. Da igual el daño que te cause, da igual lo que pierdas en el camino, tú lo das y cuando lleguen los problemas ya pensaremos lo que hacer. Muy bien dicho. Mucho mejor hecho. Ahora que te jodan. Te quedas sin chico y tu vida se desequilibra por completo. Nevermind, empecemos una nueva. Sí, sí, si empezar una nueva está muy bien. Lo que tú no has pensado es que las consecuencias de aquel error que ahora ves tan lejano te van a estar persiguiendo en tu día a día hasta mayo, quizá junio. Tú te lo has buscado.
A veces tomamos una decisión que trastoca todo nuestro futuro. Como diría Coehlo: "No es lo que hiciste en tu vida anterior lo que afectará al presente. Es lo que haces en el presente lo que redimirá el pasado y, lógicamente, cambiará el futuro."
Al final, de todos los errores se aprende, qué le vamos a hacer, siempre acabamos aprendiendo a base de palos. Yo he sacado en claro que jamás volveré a elegir a un chico por encima de los que más me importan. Cuestión de prioridades. El amor nos hace irracionales, estúpidos e ilusos, y dejarse llevar... siempre sonará demasiado bien.
[ Trucos fáciles para días duros ]
[ R.I.P. ]
Hoy me he acordado de ti. Sé de sobra que no soy la única. Papá lo ha llevado siempre peor que nadie. No soy la única que te echa de menos, lo noté en las miradas perdidas cuando fui a casa en Diciembre. Te has llevado una parte bastante importante de nosotros, lo sabías? Quién lo iba a esperar? Al final acabaste siendo una parte más de la familia. Y ahora cuando vuelva en un par de semanas y no te vea allí yo también tendré la mirada perdida en esos rincones donde siempre estabas tú. Cómo se añora tanto a alguien que hasta quema.
Y espero que allí donde estés ahora sepas que la copa de hoy... la beberé a tu salud, gran amigo.
13 de febrero de 2012
Sin palabras
http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/02/13/carta-a-francisco-camps-doctor-cum-laude/
Jamás has leído algo tan sublime, magnífico e increíblemente cierto. Con un regusto español. Porque Spain is different.
#apoyoaGarzon
Como bien dice nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 579:
1.Podrá el juez acordar la dentención de la correspondencia privada postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
2. Asimismo el juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
Artículo 51.2
Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo.
Y con esto me gustaría dejar patente la injusticia de la inhabilitación de Garzón, y aquél que afirme que se lo merece o es justa la condena, por favor, justifique su respuesta. Gracias.
#yotambiensoyhijadegarzon
11 de febrero de 2012
Y si solo importáramos tú y yo?
- ¿Qué te pasa?
- Me canso... me canso de correr continuamente detrás de ti y que tú solo pares a esperarme cuando estás aburrido de correr, y luego sigues, sin importarte lo que dejas atrás...las fuerzas también tiene un límite.
- Se acabó el correr, ahora vamos a sentarnos aquí tú y yo, y lo demás DA IGUAL
Era Neonazi y similares
Aquellos que criminalizan las protestas de los jóvenes y se escandalizan al ver un contenedor cruzado en una calle o una pintada en un banco mientras el paro juvenil alcanza niveles históricos, al tiempo que callan ante los abusos policiales (cuando no los justifican abiertamente), representan el mismo tipo de materia social sobre la que se construyen las dictaduras y sus crímenes.
323
- Tienes suficientes razones para odiarme, lo sé, así que hazlo de una vez. Te entenderé.
- Es cierto, tengo trescientas veintitrés.
- ¿Trescientas veintitrés?
- Sí, las escribí en un papel, lo releí tres o cuatro veces y después lo quemé. Lo leí para intentar interiorizar esas razones ¿me entiendes? Para creerme todo lo que había escrito. Pero nada, me di cuenta de que no podía odiarte, y lo peor de todo es que sé que todo lo que escribí en ese papel es cierto, que eres la persona mas imperfecta que conozco, pero supongo que será por eso por lo que me gustas. Tu torpeza y tu forma de hacer todo del revés para después tener que ponerlo del derecho, aunque siempre tenga que aparecer yo para terminar de poner tu vida en orden.
- La verdad es que es cierto, sin ti no hubiese sabido qué hacer en la mayoría de las cosas. Siento haberte molestado.
- No me molesta, te dije que me gustaba cómo eras, a pesar de tener trescientas veintitrés razones para no volver a hablarte nunca más.
9 de febrero de 2012
#apoyoaGarzon
"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.
A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.
Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.
Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley de miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.
Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.
Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ estará tranquila.
Madrid, 9 de Febrero de 2012
María Garzón Molina.
6 de febrero de 2012
Los mejores regalos no los compra el dinero
Regálame la Luna, regálame el Sol, un año sin impuestos, un baile sabrosón, una sonrisa, una caricia envuelta en algodón. ¡Qué demonios! Los regalos no tienen por qué ser siempre caros o materialmente tangibles, sino imprevisibles, inesperados, algo en lo que nunca jamás hubiéramos pensado y que se originen, eso sí, en el corazón...
Decantémonos por obsequios invisibles pero cargados de emoción, como una cajita de cerillas vacía llena de besos de mariposa, un pañuelito de seda perfumado de amor, una rosa sin espinas, un escueto poema que rima, una mirada de deseo o un simple bombón. Regálame una tarde a solas o una piedra corazón, las niñas de tus ojos, agua de lluvia en un jarrón, rocío mañanero, un poco de romero, un pan moreno, una limpieza de boca o un osteópata bueno.
Regálame el oído con palabras sinceras y entenderé que no abras la cartera por mí ,que la pobre está a dos velas: regálame tu mirada sobre las cosas que amas, unas bolas chinas o una ensaimada. Regálame el mañana o un paseo por la playa, un tirabuzón de tu pelo o una canción de tu abuelo, una foto recuerdo, un delicioso caramelo, el test de mi ADN o bautiza con mi nombre una estrella en el cielo. Regálame calor que tengo que tengo frío, una espiga de trigo, un reloj sin agujas, un secreto escondido...
Regálame ternura envuelta en terciopelo, un pastel casero, un dulce te quiero, un libro en blanco, un sueño despierto o una almohada rellena de sueños. Regálame tiempo para gastar juntos, un acorde menor o un buen puchero. Regálame cariño como si fuera un niño, un regazo materno o un achuchón. Regálame tu mano en mi cintura o un beso en el cuello. Regálame turrón con jamón o un vibrador del amor, y si no simplemente buena intención.
[ Los mejores recuerdos... Son los que no se pueden explicar ]
5 de febrero de 2012
Anywhere you need
Cogí las estrellas de tus ojos, y entonces hice un mapa
Y sabía que de algún modo encontraría el camino de vuelta.
Entonces oí el latido de tu corazón, estabas en la oscuridad
Así que me quedé en la oscuridad contigo.
Don't hesitate. I would. Anytime.
If I lay here... If I just lay here.... Would you lay with me and just forget the world?
Let it SnOw!
El 15 M sigue vivo, otra cosa es que la gente se empeñe en decir que no vamos a conseguir nada. La concienciación del pueblo, la educación y que la gente se motive, se informe y busque por sí misma información sobre qué pasa realmente en nuestro país y el mundo es en sí un grandísimo cambio.
2 de febrero de 2012
Brindemos
Hoy me he parado a pensar por un momento, sin dejarme llevar por la corriente del tiempo, imaginando que corría lento, yendo hacia atrás, saliéndome de dentro para ver lo que no vuelve más. Allí donde se cruzan los caminos detuve mis pasos, en la encrucijada del destino, y pensé en mi caso.
Brindemos por los amigos con quienes lo pasaste tan bien, que ahora se cruzan contigo y hacen como que no te ven. Por la familia a la que solo ves en ocasiones (ocasión de bodas, de bautizos y de comuniones). Por el amor, por lo que pudo ser y no fue. Por aquel momento exacto en que perdí la fe. Por todo eso y más, por un día triste y aquellas cosas que sentí y que tú también sentiste.
Quiero brindar la copa, el vaso y la botella. No pienses, tiene que haber momentos como este, sin tiempo ni lugar, así cueste lo que cueste.
Y es que el ayer es como la arena que se escapa entre los dedos, lo malo no lo olvido, lo bueno me lo quedo, y lo demás lo guardo dentro aunque no quiera, para sacarlo a la luz cuando menos me lo espero.
Quién me iba a decir a mí que hoy iba a estar donde estoy ahora. Aún no sé si el odio muere o solo se transforma. Ojalá que exista algo por los que rompen las normas, por los que nunca ganan, por los que pierden siempre, por nosotros.
Brindemos por el pasado. Decíamos que no cambiaríamos nunca, pero hemos cambiado, ¿verdad? Para lo bueno y para lo malo, endurecidos a base de palos. brindemos por los pequeños detalles, y por la gente que vive el presente con desgana. Por los que lo echarán de menos cuando sea mañana. Por las tardes, las nöches, los jóvenes, los viejos. Por el reflejo que me devuelve el espejo.
Brindemos por eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)